miércoles, 22 de abril de 2009

MaRco ReFereNciaL


La salud y la importancia de que una persona se encuentre sana, es de gran relevancia en nuestra carrera, la nutrición puede relacionarse y conllevar muchos y grandes temas en donde le podemos dar una aplicación, en esta ocasión, abordaremos el tema de Parkinson y la relación que tiene con los metales pesados, nosotros como nutriólogos buscaremos responder y explicar el porque a lo largo del tiempo el uso de metales como Al, Fe, etc. pueden provocar un daño considerable en la salud y como es que puede provocar una enfermedad como el mal de parkinson.

Trascendencia: Nuestra intención mediante la investigación es entender un poco más del porque los metales pesados es una de las causas más importantes para la incidencia del mal de parkinson, ya que con ese conocimiento en nuestras manos podremos sugerir o elaborar ciertas dietas que nos permitan informar a la población de cómo poder prevenir la enfermedad por causa del consumo o elaboración de alimentos en objetos con metales. También podemos hacer uso de la divulgación de información para la gente involucrada en nuestro estudio y para cualquier persona que este interesada, ya que pretendemos que cualquier persona pueda hacer uso de este trabajo como un medio por el cual informarse acerca de la enfermedad.

Espacial: nuestra investigación será realizada en el estado de México, específicamente en la zona norte.

Temporal: La investigación se llevará acabo en un período de 2 a 3 meses empezando en marzo de 2009 a finales de mayo.

Poblacional: Realizaremos encuestas con preguntas relacionados con la dieta que lleva la población y la enfermedad a personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario